ENTREVISTA AL DR. WAYNE DYER
EL CAMBIO (THE SHIFT)
explora el viaje espiritual que hacemos en la segunda mitad de nuestra vida, cuando cambian nuestros valores, y buscamos un propósito que dé sentido a nuestra existencia y nos aporte una contribución única y personal al mundo. El Dr. Wayne Dyer nos hace de guía en una película en la que además descubriremos tres historias distintas acerca del cambio: una madre entregada a su familia que ha olvidado cuales eran sus sueños, un matrimonio que aparentemente lo tiene todo excepto lo más esencial, y un director de cine que se centra más en alcanzar el éxito, que en vivir su propia vida. "No podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco, y lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso.
El Cambio, protagonizada por Wayne Dyer y en la cual el relata de una forma muy humana sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado.
Es una propuesta para volver a descubrir nuestro verdadero yo, nuestro propósito y una vida con sentido que es nuestra verdadera vocación.
En esta película Wayne W. Dyer explora el viaje espiritual de la ambición al significado, mostrando el poderoso cambio de constuir en base al ego, lo que nos han enseñado desde edad temprana nuestros padres- de acuerdo a una sociedad que promueve el logro y la acumulación - en contraste con una vida basada en el significado, centrada en el servicio y en el dar.
Con las historias entrelazadas de un hombre de negocios, de una madre de dos hijos que busca su propia expresión en el mundo, y de un director que intenta hacerse un nombre, esta película entretenida no sólo inspira, sino que también nos enseña cómo crear una vida llena de significado y de propósito.
EN EL ATARDECER DE LA VIDA
Totalmente desprevenidos entramos en el atardecer de la vida. Lo peor de todo es que nos adentramos en él con la falsa presunción de que nuestras verdades e ideales nos servirán a partir de entonces; pero no podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa de la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco, y lo que en la mañana era verdadero en la tarde será falso.
Siempre he pensado que el auténtico objetivo de la vida es ser feliz, disfrutar de ella, y llegar a un lugar en que no estés intentando llegar a otro sitio. Muchas personas se pasan la vida esforzándose para poder llegar a otro lugar. Jamás consiguen llegar. Una de las formas de entender cómo encontrar un objetivo en la vida es regresar a la naturaleza y encontrar la tuya propia.
Es el espíritu lo que da la vida, no proviene realmente de tus padres; todos nosotros provenimos de ese lugar llamado espíritu. Todos, cuando llegamos al mundo, lo hacemos a partir de una gota diminuta de protoplasma humano, de una pequeña mota. Todo lo que había en aquella pequeña mota se convirtió en ti, todo lo que necesitabas estaba en aquella pequeña mota.
Una de las metáforas que siempre utilizo es que durante los nueve primeros meses de vida, desde el momento de la concepción hasta el momento del nacimiento, lo han hecho todo por ti y no has tenido que hacer nada. No te preocupas de qué color vas a tener el pelo o qué aspeccto tendrá tu cuerpo. Es algo que no depende de ti, te rindes ante ello. Yo lo llamo impulso hacia el futuro. Es un impulso que te empuja hacia la dirección en la que se supone que tienes que ir. Y no es que sea ninguna barbaridad plantearse que si todo lo necesario para el viaje físico ya está contenido ahí… ¿por qué no todo lo necesario para el resto del viaje? Todos tus problemas están ahí; todo lo que eres, tu personalidad, está ahí; todo lo que puedes llegar a ser, no solo lo físico, sino todo el resto, si eres capaz de abrirte y lo permites.
Finalmente, nacemos y, como padres, miramos a esa pequeña criatura y solo se te ocurre decir: ¡Buen trabajo, Dios, buen trabajo, no podía ser mejor... ahora nos ocuparemos nosotros! Nos rodea un montón de gente, nuestra familia, nuestra cultura… allá donde vayamos y empiezan a decirnos que no podemos confiar en quienes somos. Tenemos que confiar en algo exterior a nuestra persona, y hacemos un viaje hacia la ambición. Desde que nacemos decimos: “ahora nos ocupamos nosotros”, le estás dando un matiz, estás cogiendo esa perfección y estás expulsando al Creador, estamos “echando a Dios”.
Y ahí aparece el Ego. El Ego es una parte nuestra que empieza a decirnos que no somos una creación divina y perfecta, esa parte de Dios de la cual provenimos. De hecho, nos dice: “tú solo eres lo que tienes”. Se empieza con cosas como los juguetes, para pasar a las cuentas corrientes y a las posesiones. En menos que canta un gallo empezamos a identificarnos en base a esas posesiones.
Empezamos a creer en una serie de creencias que dicen que cuanto más tenga más valioso seré como persona. Por lo tanto, nos pasamos la vida cogiendo a los niños y sumergiéndoles en una cultura que enfatiza ese “más”; casi se convierte en un mantra de ley. Tienes que poseer más; cuanto más tienes más consciente eres de que la gente va a intentar arrebatarte las cosas. Y más te obcecas en protegerlas, y en cómo poder conseguir muchas más. Pero el dilema es que, si eres lo que tienes y las posesiones desaparecen, lo que eres también desaparece en el proceso.
La segunda característica del Ego es que no soy solo lo que tengo, sino que también soy lo que hago. Lo que hago se convierte en eso que llamamos lógica. Y en este caótico mundo que cree que se es lo que se hace nos consumimos pensando que la idea del éxito, del valor y de la valía se basa en cuantas cosas puedas llegar a conseguir. Por lo tanto, tengo que ganar más dinero, tengo que intentar ascender, tengo que competir con todo aquel que quiera arrebatármelo. Esto se nos enseña una y otra vez. A los jóvenes se les enseña, por ejemplo, en la práctica del atletismo. Lo más importante es ser el número uno, somos los números uno, somos mejores que el resto, nos vemos constantemente envueltos en esta noción competitiva, de creer que el mundo está diseñado para la competición. Eso es lo que dice el Ego.
La tercera característica es que soy lo que los otros piensan de mí, es decir, soy mi reputación. Esto es muy importante entre los jóvenes a quienes se enseña que tienen que vestirse según el gusto de los otros, y que si no les gustas tienes un problema. Si esto te tortura serás distinto cada vez que salgas. Esto es bastante destacable entre las mujeres, sobre todo en relación con la familia. En nuestra cultura y sociedad a menudo se enseña que las mujeres solo pueden realizarse en sus relaciones familiares, ya sea como hijas, ya sea como madres, ya sea como abuelas. Y aunque estos aspectos sean muy importantes y creativos en la vida de cualquier mujer, si esa es su elección no es necesariamente la única opción. Muchas mujeres sienten la vocación de lograr algo grande, de poder hacer una gran contribución, pero, con frecuencia, lo dejan de lado. Así que desde aquí animo a las mujeres a que no desoigan esa llamada, no desoigáis esa parte que os dice que estáis aquí para crear algo poderoso, porque no solo tenéis la capacidad para hacerlo, sino que también tenéis el derecho de hacerlo igual que el resto.
DESCARGALO AQUI
101 FORMAS DE TRANSFORMAR TU VIDA
DESCARGALO AQUI
100 ENIGMAS DEL MUNDO
AHORA PUEDO VER CLARAMENTE
101 FORMAS DE TRANSFORMAR TU VIDA
Audiolibro de Wayne Dyer, de crecimiento personal y espiritual. Tema principal: el poder creativo del pensamiento y como cambiando estos podemos cambiar nuestra s vidas.
DESCARGALO AQUI
100 ENIGMAS DEL MUNDO
pensar y que exploran el lado oculto de los objetos, las incógnitas de la evolución, las civilizaciones desaparecidas, la astronomía, la tecnología del pasado, los misterios de la religión y los personajes insólitos que cambiaron la historia.
AHORA PUEDO VER CLARAMENTE
El Dr. Dyer pone sobre el tapete los conceptos de "escucha de lo que te hace vibrar" y de aprendizaje de la escucha de la parte más elevada de uno mismo, para que nos oriente a la hora de hacer realidad la vida que estamos destinados a vivir. Así, nos presenta las fuerzas invisibles que han influido en su vida.
El Dr. Dyer subraya la importancia de contar con un jardín secreto —un lugar al que ir para alejarnos de lo que estamos haciendo y así adquirir perspectiva y sosiego—y hasta qué punto todos tenemos más que el cuerpo físico donde habitamos. Todos compartimos una inteligencia divina e invisible. Pase lo que pase en nuestras vidas, a todos nos guía lo divino. Si está listo para sintonizar con su llamada más elevada y hacer realidad la vida que desea, en esta entrevista hallará las herramientas que guíen su viaje.
DESCARGALO AQUI
LOS 10 SECRETOS PARA EL ÉXITO Y LA PAZ INTERIOR
El autor del manual de autoayuda más leído en el mundo, Tus Zonas Erróneas, le regala al lector diez consejos bellamente escritos, para conseguir una vida en plenitud. Sentencias de gran sabiduría, para ser leídas con el intelecto pero, sobre todo, con el corazón abierto. Un audiolibro que busca provocar la reflexión de aquellos que han decidido conscientemente seguir el camino de la vida.
El famoso autor y conferenciaste Wayne W. Dyer nos incita a pensar a todos aquellos que hemos elegido vivir conscientemente nuestros caminos.
Los 10 secretos que aparecen aqui, los puedes aplicar en cualquier etapa en la que te encuentres, al principio o al final de tu camino. Las exitosas obras del Dr. Dyer han contribuido al desarrollo para vivir en plenitud y en armonía, tocando el corazón de millones de lectores en todo el mundo y haciendo de cada tema una experiencia personal. Los diez secretos para el éxito y la paz interior es considerado entre las mejores obras de este magnifico autor.
Dyer te invita a que escuches, con el corazon abierto, estos diez secretos. Si lo haces, aprendes a sentir la paz de Dios, que es la que verdaderamente define el éxito.
DESCARGALO AQUI
HAY UNA SOLUCION ESPIRITUALES PARA CADA PROBLEMA
DESCARGALO AQUI
HAY UNA SOLUCION ESPIRITUALES PARA CADA PROBLEMA
El Dr Dyer Wayner. Quien nos invita a ver desde un concepto diferente las soluciones a nuestros problemas, que no es mas que un modo diferente de pensar.
El Poder de la Intención
Audiolibro de Wayne Dyer, de crecimiento personal y espiritual. Tema principal: el poder creativo del pensamiento y como cambiando estos podemos cambiar nuestras vidas.
DESCARGALO AQUI
Tus Zonas Mágicas
¿Sólo existe la realidad tangible, la que reconocemos por nuestros sentidos? ¿No existirá también una realidad «subyacente», sin desarrollar en la mayoria de los seres, pero que daría a éstos un ilimitado poder para realizar sus vidas con plenitud? Wayne Dyer, uno de los más influyentes autores contemporáneos de autoayuda, afirma que sí.
Afirma la existencia de una realidad mágica en cada uno, una poderosa parcela espiritual que está esperando ser descubierta para ser utilizada de la única manera posible: lograr lo mejor para uno mismo y para los otros. Creer en ella, asumirla y aplicar técnicas correctas para su desarrollo es el primer paso para la realización del mayor milagro posible, el de vivir en la inmortal armonía del universo.
DESCARGALO AQUI
Lo que todo padre desea para sus hijos, por el Dr. Wayne W. Dyer
Cuando el doctor Wayne Dyer pregunta a los padres que era lo que verdaderamente deseaban para sus hijos, descubría que lo que la inmensa mayoría de los padres realmente desean para sus hijos no tiene nada que ver con los logros financieros, la posición social ni las cosas materiales. Todos queremos que nuestros hijos sean felices, que vivan libres de estrés y puedan experimentar paz interior en su vida. Este audiolibro es un cofre de ideas sobre como podemos ayudar a nuestros hijos a convertirse en personas exitosas y que es lo que nuestros hijos realmente necesitan de nosotros. Sin duda alguna, este audiolibro es material obligado para todos los padres que desean ser artífices de la felicidad de sus hijos. Wayne Dyer es considerado como uno de escritores motivación les mas carismáticos y trascendente de todos los tiempos. Su libro Tus Zonas Erróneas, ha impactado positivamente la vida de millones de personas a través del mundo entero. El doctor Dyer se ha desempeñado como psicoterapeuta, profesor universitario y conferencista durante mas de treinta anos de actividad profesional .Su gran amor y afinidad con los niños, el haber pasado parte de su niñez en orfanatos y el ser padre de ocho hijos, le han ensenado como los padres pueden ayudar a sus hijos a convertirse en personas sin limites en cuanto a lo que pueden lograr....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario